miércoles, 27 de marzo de 2013

Crítica: Pídeme lo que quieras, Ahora y siempre -Megan Maxwell-

SINOPSIS

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión.

Este libro lo comencé anoche y hace exactamente tres minutos que he terminado de leerlo.

Ha sido una de esas lecturas que comienzas y no puedes dejar hasta terminarlas (y si no que se lo digan a mi chico, que el pobrecito tuvo que aguantar con la luz encendida hasta las 3 de la mañana y escuchando mis carcajadas!).

Decir que me ha gustado sería quedarme corta. La forma de ser de Judith, su desparpajo, su fuerza, la manera de enfrentar las cosas y sobre todo esas salidillas de tono que te hacen reír sin poder evitarlo es muy real, nos presenta a una mujer de hoy en día, cabezona como ella sola y sin pelos en la lengua… Creo que yo misma hubiese cometido asesinato si tuviese que escuchar una y otra vez las palabras “Toros y olé” más de una vez jejeje.
La madurez que muestra en muchas de las escenas, la forma de enfrentarse a los problemas e intentar buscarle una solución es emocionante y visceral y hace que sus encuentros y desencuentros con Eric sean explosivos.

Y qué decir del Señor Zimmerman… Un hombre frío, herido y que a pesar de cometer errores (y mira que le cuesta darse cuenta de ello) es capaz de luchar y seguir adelante. En Judith ha encontrado su media naranja y también la horma de su zapato, en esta segunda parte la relación entre los dos se va consolidando y en el caso de Eric vemos a un hombre más maduro y tierno, uno que empieza a abrirse poco a poco.

Sigue siendo un libro muy sensual y a pesar de todo, la carga de esas calientes y tórridas escenas encajan perfectamente y no resultan fuera de contexto ni bochornosas, Megan consigue dar un nuevo giro de tuerca (como ya hizo en Pídeme lo que Quieras) e innovar en un género demasiado trillado y en el que últimamente solo vemos más de lo mismo.

Su forma de escribir es directa, ágil y divertida, y en mi opinión se aleja un poco de la manera más desenfadada con la que trata sus conocidos chick-lit pero sin perder esa esencia por la que se la conoce, lo cual para mi gusto, hace de este libro y su anterior entrega una lectura redonda.

Si te gusta la novela erótica y estás buscando una lectura desenfadada y alejada de los estereotipos que hoy por hoy salen hasta debajo de las piedras, os sugiero que les deis una oportunidad a Pídeme lo quieras ahora y siempre, no os defraudará.