domingo, 24 de marzo de 2013

Crítica: ÉL ÉXTASIS DE GABRIEL





Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.

Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.







Esta es la segunda entrega de la que parece será la trilogía de "El Infierno de Gabriel", para leer la primera reseña de esta trilogía podéis ir AQUÍ.

En esta ocasión me temo que mi crítica va a ser breve pues después de leer el libro, a mí personalmente no me ha aportado nada nuevo la historia de estos dos. 

Me ha parecido una historia para empezar demasiado lenta, demasiadas páginas para narrar algo que ya se venía vislumbrando en el primer libro y que no ha terminado de arreglarse hasta prácticamente el último capítulo. Las escenas son previsibles, no hay grandes sorpresas y el tema filosófico y relativo a Dante que se hacía uso en el primer libro pasa muy de refilón en esta segunda entrega.

A nivel de personajes, tengo que decir que hubo un momento dado de la novela en que casi la dejo a un lado,  la actitud servil y cada vez más sumisa y anulada de la protagonista frente a Gabriel era para no volver a abrir el libro nunca más. Las inseguridades y el vapuleo emocional al que es sometida por el protagonista del libro es un recurso que parece estar de moda últimamente por que se ve reflejado en todas las novelas eróticas que están saliendo al mercado, pero en mi humilde opinión en este libro creo que el autor la ha acusado demasiado.

Este libro no me ha aportado nada nuevo en lo que se refiere a la trama y avance de la relación entre ambos. Los personajes secundarios pasan a ser rescatados como si el autor de repente se hubiese acordado de ellos para utilizarlos como un nuevo recurso y abrir un nuevo frente con el que continuar la historia.

Para mi gusto el libro no le llega ni a la suela de los zapatos a la clase de publicidad que le han dado y mucho menos a la etiqueta con lo que lo venden, le han dado demasiado boom uniéndolo al fenómeno originado por Cincuenta Sombras de Grey y no deja de tener reminiscencias a otras novelas y series conocidas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.