domingo, 16 de diciembre de 2012

(Crítica) EN TIEMPOS DE DRUIDAS -Kelly Dreams-




Título:En tiempos de druidas
Autora: Kelly Dreams
ISBN: 978-84-15643-41-8
Nº de páginas: 468
Primera edición: Diciembre 2012



Sinopsis:

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.

Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.







Tengo que decir que hasta este libro, no conocía ni había oído hablar de la autora (y después de leerlo e investigar, me he encontrado con que tiene un montón de libros auto publicados o_O), pero cuando lo vi en una de las mesas de la librería a la que suelo ir, la portada me llamó muchísimo la atención, la verdad es que es preciosa.
Así que, como buena lectora que soy, curiosa por naturaleza, me leí el argumento y ojeé las primeras páginas del libro allí mismo… y terminé por comprármelo.

Este es sin duda uno de los libros más románticos que leí en todo el año, Shadow y Dominic me conquistaron el corazón con sus peleillas, pero sobre todo con su reconciliación y la capacidad de sacrificio que tienen ambos.

El libro comienza con un suceso del pasado, algo que da origen a la leyenda de la Prometida de Dalriada, una mujer que se supone volvería un día para liberar y dar paz a un país en guerra y que nos lleva precisamente a la protagonista; Shadow. Una chica común y corriente, una mujer como cualquiera que os podáis encontrar por la calle y que sin comerlo ni beberlo se ve metida en un problemón de narices… a varios siglos de distancia en el tiempo.

Para ayudarla en su camino y guiar sus pasos, se encuentra precisamente su ex novio, quien para su sorpresa resulta ser un druida y que vive en la Escocia del S. IX, allí donde ella ha ido a parar. Para poneros en antecedentes, y con esto no os desvelo nada importante, ya que es algo que se sabe en los primeros capítulos, Dominic fue el chico que la plantó dos años atrás y se largó sin darle explicación alguna. Bueno, sí, le dejó una nota… tan escueta que más le valía no haberle dejado nada.

Así pues, ellos vuelven y Shadow no sólo no se tomará bien su reencuentro, si no que desarrollará un insistente deseo de volver a casa… para desesperación de él.

Acompañándoles en su viaje, están también otros tres druidas, unos personajes secundarios con suficiente peso como para resultar atractivos y no quitarle protagonismo a los dos personajes principales.

Aedan y Ciara son dos de los cuatro druidas, y las peleas que hay entre los dos casi tan buenas como el sarcasmo que existe en los comentarios de Shadow. Ellos esconden mucho más de lo que parece a simple vista y a lo largo del libro se ve quienes son en realidad y como se van enfrentando a sus problemas.

Si bien me declaro fan incondicional de Dominic, el misterioso Cahir me ha llamado muchísimo la atención. Es un personaje que no aparece hasta casi el final, pero que en cambio deja huella. Su forma de ser, el rechazo que parece sentir por lo que es… Uff… ¡Me encanta! Es casi uno de esos personajes atormentados por la venganza que hace que se te caigan las bragas jajaja.
Ojalá tenga su propia historia, porque la merece.

La ambientación de la novela es realmente magnífica, se nota que tiene una buena parte de investigación histórica por detrás, y la forma tan limpia y sencilla que tiene de describir los paisajes, sin eternizarse páginas y más páginas ha hecho la lectura muy amena.

Kelly tiene sin duda una forma de escribir directa y sencilla, muy de hoy en día. Los diálogos chispeantes y ocurrentes son sin duda una de las cosas que más llama la atención en esta novela (y yo me he muerto de risa con algunos de ellos).

En conjunto la novela me gustó mucho, no es el típico viaje en el tiempo, ella no se comporta como una idiota ojiplática por todo y gracias a dios, él tampoco es de cabeza cuadriculada como suele darse en este tipo de historias.

Si estás buscando una lectura sencilla, con mucho romance, aventuras y druidas, te lo recomiendo.







7 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. No conocía tu blog, pero ahora ya te tengo fichada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!

    He visto tu reseña en el blog de Kelly y me he pasado a leerla :D

    A mi me pasó lo mismo, no conocía a la autora hasta que supe de este libro :O ¡y no será porque tenga pocos! jajajaja

    Un beso, ¡te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Vi tu reseña en el blog de Kelly y me tienes aqui...mordiendome las uñas pq el libro no me ha llegado y con tu reseña ya llevo la mano derecha sin uñas....ainsssss

    Conozco a Kelly y me encanta su estilo y QUIERO ESE LIBRO YAAAAA!!!!

    Un besote, felices Fiestas!!!!

    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upssss, me olvide...Me ayudas a confeccionar la lista de las mas valoradas lecturas de hablahispana de este año?

      Eliminar
  4. Hola a todas,

    ¡Caray, cuanta gente! ¡Qué bien! ¡Qué bien!

    La verdad es que Kelly ha sido todo un descubrimiento y ya tengo el ojillo puesto en Amazon para probar alguna de sus otras obras.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mylena!
    Pues si que es un libro muy romántico! pobre Marilí, le va a dar algo que aún no lo tiene!! jajaja A mi también me llamo muchísimo Cahir, ese lado atormentado atrae, y la pareja que forman Aedan y Ciara me encanta!! Me quedo por aqui ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. He adorado este libro.
    La historia de los dos es tan romántica, lo amé.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.