sábado, 22 de diciembre de 2012

(Crítica - Auto publicación) REDHOUSE *Lury Margud*



Redhouse
Autora: Lury Margud
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 288 KB
Longitud de impresión: 170
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007E3FABK


Sinopsis:

En el siglo XIX la única opción para una mujer, independientemente de sus capacidades, era el matrimonio. Esa es la razón por la que Rose Redclive accede a un matrimonio de conveniencia con el Vizconde de Cortwind.
Este a su vez, sólo quiere un matrimonio para tener los herederos legales para el título, sin que esta circunstancia afecte a su vida social o sentimental.
Ambos a pesar de todas las barreras que interponen entre ellos acabaran enamorándose.








Con una sinopsis bastante escueta que no refleja realmente la esencia del libro, ni aporta nada para que el lector realmente comprenda qué va a encontrarse en este libro, Lury Margud da vida a la primera entrega de la Familia Horton.

Es realmente una pena que algunos de los escritores que se auto publican no cuiden un poco detalles tan básicos como una buena sinopsis, una portada que atraiga (y seré sincera, una simple imagen sin más, no la considero una portada), o información básica como es la de saber si estamos ante un libro único, una serie o saga.

Confieso que de no haber sido por las críticas que leí en Amazon sobre esta novela, ni me habría fijado en ella; Como ya dije, para mí una buena presentación, es primordial, y un escritor debería saber que al lector se le atrapa primero de forma visual y después con un buen argumento que lo incide a querer seguir leyendo.

Comprendo que hay una enorme diferencia entre la publicación editorial y la auto publicación, tal y como he podido leer en algunos artículos hasta la fecha en esta última el autor es el que tiene que hacerse responsable de prácticamente todo, lo cual no deja de ser un trabajo de chinos.

Pero Amazon se está convirtiendo últimamente en un escaparate para todo, dónde encontramos obras auto publicadas que muy bien podrían haber sido editadas por una editorial, a otras que no sabemos ni como calificarlas. Y entre medias, están esas obras que podrían llegar a ser libros fantásticos y únicos y no acaban de salir del todo del cascarón por algo tan básico como un buen desarrollo y una corrección básica.

En mi humilde opinión, y respetando siempre el trabajo titánico y de meses/años que debe ser escribir un libro, creo que en algunas ocasiones el escritor se olvida de que está vendiendo algo que lo identificará y por lo que se le conocerá; Y eso es una gran responsabilidad.











Estamos ante un clásico de la novela romántica, un matrimonio concertado, un hombre con título nobiliario y con necesidad de herederos y una amante para hacer la tercera en discordia, todo ello aderezado con intrigas políticas y espionaje que hacen de esta novela algo más que una simple historia de amor.


Si bien los personajes principales están bien definidos y vas conociéndolos poco a poco a lo largo de los escollos que se aparecen en su camino, he echado en falta un poco más de desarrollo a la hora de narrar y situar las escenas. En algunos momentos parecen demasiado forzadas, saltando de una a otra con demasiada rapidez, sin tener claro dónde termina una cosa y comienza la otra.


La acción y la profundidad de la obra, sin embargo está muy bien pensada y planteada, el romance que poco a poco nace entre el matrimonio es creíble, especialmente si tenemos en cuenta los cánones de la época y la trama de espionaje que se entreteje alrededor de ellos le da dinamismo y fuerza a la obra.


Los personajes secundarios van tomando un papel protagonice, sin opaca a los principales, dando dinamismo y cierto misterio a la novela, si bien, para mí gusto, creo que ha introducido demasiados nombres en un espacio muy corto de tiempo, lo que hizo que me resultase un poco complicado situarme y saber quién era cada uno en algunos momentos.


Para mi gusto, ha sido una lectura bastante amena, no ha alcanzado todo el potencial que podría tener, pero para hacerse una idea de cómo escribe la autora no está nada mal.


Pienso que con una buena estructura, una corrección a fondo y una buena portada, podría llamar la atención de las amantes del género histórico, pues Lury Margud tiene una forma fresca de narrar.






3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no he leído nada de la autora pero me le apunto en mi lista interminable de libros por leer, jajaja.

    Encantada de conocer tu blog, te empiezo a seguir y te invito a visitar el mío.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto...aunque me gusto mas el trasfondo de la accion e intriga que la propia historia de amor.

    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por molestarte en leer mi libro. Creo que dices lo bueno y lo malo, pero he tratado de mejorar... lo de las portadas... es que no tengo remedio, o voy a un profesional o es una foto. No se hacerlo mejor. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

    ResponderEliminar

Bienvenida a mi rincón,
¿Tienes algo que decir? Tus comentarios también son importantes.